Mejor tarde que nunca: Love, Death & Robots y animaci贸n adulta

Una serie animada de cortometrajes con dos temporadas (sea lo que sea eso) que me hizo aprender a desconfiar de la cr铆tica cada vez m谩s. Esto en su momento ten铆a cr铆ticas positivas por donde quieras y yo dec铆a: "Ah si lo dicen la gente que <<sabe>> entonces debe estar buena". El hecho de ver con altas espectativa dichas historias me hizo detestar esta serie. No voy a ser redundante con el tema del apartado visual y de dise帽o que se sabe que es bueno pero lo 煤nico bueno realmente es que a pesar de todas las historias en su mayor铆a malisimas es que por lo menos cumplen con entretener y eso ya es bueno. Son 18 cortometrajes (primera temporada) y creo que 8 en su segunda o sea dar铆a como resultado 26 cortos (no soy buenos con las matematicas) y de esos 26 tan solo me gustaron 3: los dirigidos por un animador que me gusta Robert Valley (Zima Blue y Ice) y otro corto llamado "La Visita". En la primera temporada solo me gust贸 1 de ¡18! y en la segunda 2 de 8 (ah铆 mejoramo ameo). Sin lugar a dudas esto me dej贸 en claro desconfiar cuando una serie o pel铆cula animada la hacen llamar "Solo Para Adultos" porque cuando ponen esa etiqueta ya s茅 que se trata de inmadurez (como Las Fiestas de las Salchichas, las sitcoms animadas yankees, etc) ¿qu茅 quiero decir con esto? ¿Estoy balbuceando? Pues justamente es material "edgelord" (pretender ser oscuro cuando solo sos un puberto edgy), material que lamentablemente es bastante alabado, premiado y visto ¿por qu茅 siguen con estas cosas? Porque trae buen dinero en la recaudaci贸n; el morbo siempre atrae y vende (cof cof noticieros). Aqu铆 en esta serie de supuestamente amorcito, muertito y robotito, solo hay eso, a excepeci贸n de los que me gustaron que almenos intentan contar algo interesante y que no solo se vea bien o edgelord.

Si deber铆a de recomendarla por su calidad de escritura pues no lo har铆a, es una basura pero solo la recomendar铆a si est谩s re al pedo y aburrido porque como mencion茅 antes al menos esta cosa entretiene, eso s铆 no esperes una gran historia. 

PD: Arcane es claro ejemplo como hacer una buena serie animada para "adultos". Ah y otra cosa esta publicaci贸n no era para pegarle a esta serie sino a la animaci贸n "adulta" juas juas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

#15 Acabo de Leer "Algo m谩s que Belleza: Influencia de la Est茅tica Nazi en la Cultura Contempor谩nea" de Fernando Fern谩ndez Lerma

#22 Chatarra en Acci贸n: Dune II (2024)