Elecciones 2021: Votar o Botar

 *Suspiro

Sí, otro daño electoral. Aquí en Argentina se vota cada dos años (si lo sé 4 años para presidente pero entre el medio de eso hay más elecciones) y no me quiero poner muy político en este blog pero como no tengo otra cosa que publicar pues hago esto juas.

Para ser sincero yo jamás voté en mi vida, la primera vez era porque era ignorante sobre el tema pero una vez que leí un poco sobre la política en nuestro país (por lo menos desde el 83 hasta ahora) me doy cuenta que los que están en este circo son siempre los mismos que viven de senadores, diputados, etc porque eso les garantiza un sueldo ENORME por el resto de su vida. Ahora bien en esta nota no voy a decir que no vayan a votar y esas tonterías; el que quiera hacerlo porque cree que algo cambia pues que lo haga; por mi parte soy apartidario, no milito en ningún partido político, ni apoyo a alguno en concreto. Eso sí, quiza lo que más me guste de este show es el bardo que se arma en las redes sociales. especificamente Twitter. Algunos serán "trolls" pero hay algunos que en verdad se insultan con otros para defender a un político o partido y eso da como resultado buenos memes y chistes, son cosas que me gustan porque amo reir. Esa gente que se lo toma como chiste a las elecciones me caen bien de eso no hay duda. 

Bueno, el "spoiler" de todo esto es que ganarán las únicas dos fuerzas mayoritarias de mi país (FdT y JxC) o sea... no habrá sorpresa y quiza los que obtengan una banca además de las fuerza electorales mencionadas es algún que otro centrista o algún trosko. Así que las fuerzas más marginadas de la política argentina, en mi forma de ver las cosas, como NOS, Frente Patriota, Nuevo MAS, entre otros, probablemente no junte lo necesario para poder entrar al congreso porque los discursos duros por así decirlo no son bien vistos en Argentina y los que más éxito tienen no son los extremos sino esos híbridos centritas (sea de centroizquierda o centroderecha) que tienen un licuado de diferentes ideologías que algunas pueden ser hasta contradictorias como las dos fuerzas mayoritarias como JxC y el FdT, que contienen gente de toda índole; eso sí todos unidos para cagarnos pero así es la vida che.

En fín, yo no voto hasta ahora porque no me da la gana y nada cambia tampoco. Todo sigue su curso y algún día cambiará cuando entre en decadencia, se agote y finalmente pierda poder. Ya.

Dibujito del día:




Comentarios

Entradas populares de este blog

#15 Acabo de Leer "Algo más que Belleza: Influencia de la Estética Nazi en la Cultura Contemporánea" de Fernando Fernández Lerma

#22 Chatarra en Acción: Dune II (2024)