Vacas locas, Figowitz, vamos a caer

Anteriormente coment茅 sobre Never Rarely Sometimes Always, hoy lo vengo a hacer con una pel铆cula que si me gust贸 y si esperaba verla debido a su directora. Kelly Reichardt es la encargada de dirigir y co escribir, junto con el guionista Jonathan Raymond, la adaptaci贸n de First Cow, un largometraje fiel al estilo minimalista de la artista. La septima obra de la directora nos cuenta la historia de dos viajeros (un cocinero y un inmigrante chino) en Oregon a mediados del siglo XIX en donde se unen a orde帽ar a escondidas a una vaca de un terrateniente para usarla como ingrediente para sus alimentos (postres en general) y obtener ganancias. Que puedo decir... me encanta este tipo de filmes donde hay una buena relacion entre los protagonistas genuina y sin ser exagerada, es una pel铆cula tranquila con buena fotograf铆a ,buen vestuario y con algo de western sin ser clich茅. Los bosques de Oregon me recuerdan a mi ciudad donde vivia antes, Ushuaia, y explorarlo era m谩s que divertido. No he visto toda la filmografia de Kelly pero si gran parte de ellas como "Wendy y Lucy", "El Atajo de Meek, "Ciertas Mujeres" y tengo pendiente su opera prima llamada "River of Grass" pero bue ser谩 luego, chavalines :p

Dibujito del d铆a:



Comentarios

Entradas populares de este blog

#15 Acabo de Leer "Algo m谩s que Belleza: Influencia de la Est茅tica Nazi en la Cultura Contempor谩nea" de Fernando Fern谩ndez Lerma

#22 Chatarra en Acci贸n: Dune II (2024)